Cómo blanquear dientes amarillentos en casa
Por suerte hay varios métodos para recuperar el esmalte dental
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
La dentadura es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, tanto por salud como por estética, por lo que hay que tomarse muy en serio sus cuidados. Si quieres saber cómo blanquear dientes amarillentos, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos productos que son muy eficaces para lograrlo.
¿Por qué se ponen los dientes amarillos?
Los dientes se pueden poner amarillentos por diferentes motivos, lo cual sin duda resulta muy antiestético, sobre todo cuando tu higiene dental es buena pero aún así cambian su color. Entre los motivos más habituales se encuentran los siguientes:
- Beber té o café con frecuencia.
- Fumar cigarrillos.
- Envejecimiento, que causa el desgaste natural del esmalte.
- Mala alimentación.
- El uso de determinados antibióticos.
- Malos hábitos de higiene dental.
Remedios caseros para blanquear dientes amarillentos
- Bicarbonato: el bicarbonato de sodio es uno de los productos más eficaces y multiusos en temas de limpieza, incluso cuando se trata de blanquear dientes amarillentos. Cepíllate los dientes con bicarbonato una vez a la semana, mezclado con tu dentífrico, y poco a poco recuperarás el color original en los dientes. No lo hagas con más frecuencia, ya que su composición podría erosionar el esmalte.
- Limón: utiliza zumo de limón para cepillarte los dientes, su composición hará que actúe como un potente blanqueador natural y desinfectante. Hay incluso en el mercado muchos productos blanqueantes formulados con limón que son muy eficaces.
- Dentífricos blanqueadores: hoy en día puedes encontrar varios dentífricos con una composición específica para favorecer el blanqueamiento y que lograrán muy buenos resultados, especialmente cuando se trata de manchas causadas por el tabaco.
- Enjuagues bucales: muchas personas se piensan que con cepillarse los dientes ya es suficiente para tener una buena higiene dental, pero lo cierto es que los enjuagues bucales son también muy necesarios para completar la rutina con eficacia. Además, reforzarán el efecto blanqueante de cualquier producto ya que tienen acción antimanchas, anticaries, antisarro y reparación blanqueadora.
- Lápices blanqueadores: se han puesto muy de moda en los últimos tiempos ya que proporcionan muy buenos resultados. Además de eficacia en el blanqueado, eliminan las manchas con tan solo unos toques, y no son abrasivos. Son perfectos para llevar en el bolso ya que ocupan muy poco espacio.
- Kits de blanqueamiento: hoy en día puedes encontrar también en el mercado varios kits con los que blanquear dientes amarillentos, todos compuestos con los productos necesarios para blanquear tus dientes con eficacia.
- Chicle blanqueador: estos chicles no solo blanquean, también estimulan la producción de saliva y eliminan cualquier resto de comida que se haya podido quedar en la boca.
Consejos para conservar el blanco de los dientes
- Sigue una alimentación saludable y equilibrada en la que no falten vitaminas, y mantén la hidratación siempre en niveles óptimos. Además, es recomendable eliminar bebidas que sean propensas a manchar los dientes, como café, vino tinto, té o refrescos de cola.
- Cepilla tus dientes después de cada comida con un dentífrico con flúor y utiliza siempre un enjuague bucal que no contenga alcohol, ya que podría dañar el esmalte de los dientes.
- Los cepillos de dientes deben cambiarse con cierta frecuencia ya que sus cerdas pierden funcionalidad, por lo que es recomendable hacer el cambio cuando veas que están muy separadas o abiertas.
- A la hora de cepillarte los dientes, debes pasar al menos tres minutos para poder repasar todas las piezas de manera correcta, con movimientos circulares y laterales para poder alcanzar cualquier recoveco.
- En la lengua se acumulan muchas bacterias, así que debes limpiarla antes de lavarte los dientes para que no pasen de un sitio a otro.
- El uso del hilo dental es recomendable para eliminar los restos de comida que se queden entre los dientes. Esto ayudará también a no tener mal aliento.
- Evita el tabaco, ya que tanto la nicotina como el alquitrán producen manchas en los dientes.
- Acude al dentista al menos una vez al año para hacerte una limpieza bucal completa y revisar la dentadura.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios